25 de enero de 2010

DIA NACIONAL DEL SERVIDOR PUBLICO


El día 25 de Enero de cada año ha sido designado como el Día Naional del Servidor Público como un reconocimiento a todos esos seres humanos que tienen la oportunidad de brindar su fuerza de trabajo (física, conocimientos o gestíon) al Estado Dominicano a cambio de una retribución.

Es bueno significar que el Estado Dominicano en nuestro país es la empresa (si asi le quisieramos ver) con mas empleado. Le llamo empresa en el sentido de que la misión del estado es distribuir las riquezas en un marco de garantías y bienestar para todas/os las/os dominicanas/os que cohabitamos en este terruño denominado República Dominicana .

hoy es el mejor día para además de felicitar a todos/as aquellos/as servidores públicos que hacen de manera eficiente su trabajo, invitar a aquellos/as que no han entendido que su empleo es más que un salario para que se cumpla un horario y ciertas tareas a media, a meditar sobre lo que hacen y que aporte constituye para el bienestar de todos/as los frutos que rinden sus esfuerzos día a día.

Si lo que hacemos no tiene un efecto en la busqueda del bienestar mayoritario, si no somos capaces de aportar nuestro granito de arena para que la gran playa permita amortiguar el golpe de agua que nos viene (crisis internacional, crimen organizado, narcotrafico, males sociales...) estemos o no preparados, entonces renunciemos, porque dentro de esa mayoría que debemos beneficiar con nuestro esfuerzo y acciones, con la calidad, la eficiencia y eficacia de nuestros servicios están incluidos aquellos sers que de verdad nos importan.

El futuro se construye hoy y ¿que forma hay más hermosa que construirlo haciendo bien aquello para lo cual nos retibuyen economicamente con los impuestos de todos inclendo los suyos propios? ¿habrá mayor retribución emocional que saber que estas sembrando para cosechar tu mismo, tus familiares, tus amigos, tu generación futura, eh?

¡A trabajar con el cuerpo, con la mente y con el corazón por el país que hemos soñado, empleados públicos seamos el ejemplo quie la patria necesita para lograr los cambios anhelados!

Ing. Fausto Estevez
25/01/2010

No hay comentarios: